» Los males tecnológicos más comunes ¿Sufres de alguno?
es

Los males tecnológicos más comunes ¿Sufres de alguno?

Responde rápido: ¿Cuántos dispositivos tienes a la mano en este momento? ¿Cuántas veces has revisado tus cuentas de redes sociales en la última hora? ¿Cuándo fue la última vez que jugaste un juego de video?

Las respuestas a estas preguntas pueden parecer intrascendentes, pero la adicción tecnológica es real, y puede tener consecuencias terribles. Según un estudio publicado en enero en PLoS ONE, una revista de la Biblioteca Pública de Ciencias, las personas adictas a Internet pueden experimentar cambios químicos en el cerebro similares a los de los alcohólicos y adictos a las drogas.

Echa un vistazo a las siguientes enfermedades que se deben evitar a toda costa.

  1. Nomofobia

Se le conoce como el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión inglesa “no mobile phone phobia”. A todos nos produce un poco de ansiedad cuando nos damos cuenta de que salimos sin  nuestro celular a la calle, sin embargo, a las personas con esta enfermedad, el día se les hace un poco más difícil.

Según expertos, salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración (síntomas típicos de los trastornos de ansiedad). Suele estar acompañada de síntomas tales como malestar general, hipervigilancia, inquietud, temor a estar desconectado o aislado: sentir que el teléfono o las conversaciones mantenidas generan tranquilidad, comprobación constante de la recepción de mensajes, mails y visitas a las aplicaciones de redes sociales.

  1. Síndrome de vibración fantasma

¿Alguna vez te has visto revisando tu teléfono móvil porque lo sientes vibrar, sólo para descubrir que no había zumbado en absoluto? Esto podría ser lo que muchos llaman “síndrome de la vibración fantasma”, las víctimas sienten las vibraciones, incluso cuando los dispositivos se encuentran en una habitación completamente diferente.

El nombre proviene por la asociación con el síndrome del miembro fantasma, una condición por la que alguien que ha perdido una extremidad, experimenta alucinaciones sensoriales de que aún está adherida al cuerpo y funcionando. Del mismo modo, las personas con síndrome de vibración fantasma sienten sus teléfonos como extensiones de sí mismos.

Según el libro de Larry Rosen, iDisorder, el 70% de aquellos que dicen usar mucho sus dispositivos móviles, experimentar vibraciones fantasmas. Es común, y es posible de recuperarse de ella, así lo indica el menos un estudio.

  1. Trastorno de adicción a Internet

El Trastorno de adicción a Internet (IAD) se refiere al uso compulsivo de Internet, de tal manera que interfiere con la vida diaria. Los estudios demuestran que la adicción a Internet puede causar el mismo tipo de problemas sociales que otras adicciones establecidas, tales como los juegos de azar.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que todavía no está reconocida como un trastorno en el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los Trastornos Mentales (DSM).

  1. Adicción a las redes sociales

Considerado como una subdivisión de la adicción a Internet, la adicción a los medios de comunicación social, es probablemente una de las adicciones más comunes de alta tecnología en los últimos tiempos.

Investigadores de la Universidad de Chicago Booth School of Business encuestaron 250 participantes, equipándolos con dispositivos que registraron cerca de 8.000 informes sobre sus deseos cotidianos. Según el estudio, la revisión de los sitios de redes sociales en busca de actualizaciones es un hábito más difícil de romper que el del alcohol o el tabaco.

  1. Adicción a los Videojuegos

La adicción a los videojuegos, se caracteriza por la interferencia de éstos en otros aspectos de la vida. A pesar de que aún no se considera una adicción oficial en la Asociación Médica Americana, el uso excesivo de videojuegos ha dado lugar a terribles consecuencias. Muertes por trombosis, obesidad, problemas cardíacos, entre otros.

¿Cuándo es demasiada tecnología? Cuéntanos dónde crees tú que está la línea.

 

Recuerda visitar nuestra página de internet www.steicho.com para más información.

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcm